
El sistema compacto de imágenes térmicas FLIR C2 es la primera cámara térmica de bolsillo del mundo que también está equipada con una lista completa de características profesionales.
El C2 no es mucho más grande que un teléfono móvil, pero aún así ofrece suficiente claridad y detalle de imagen para que sea útil en una amplia gama de aplicaciones profesionales y de consumo.
Contenidos de la página
Aplicaciones
- Proyectos de hogar
- Mantenimiento preventivo
- Seguridad personal
- Reparaciones
Características notables
Lo primero que se nota en el FLIR C2 es su increíblemente pequeño tamaño, pero hay mucho más.
Interfaz de la pantalla táctil
Usar un C2 no es muy diferente de usar un teléfono inteligente. Tienes todo un menú al alcance de la mano en la pantalla, lo que te permite acceder rápida y fácilmente a la amplia gama de opciones de imagen del C2 en un instante.
Campo de visión amplio
El C2 es pequeño, pero eso no significa que le falten las imágenes que proporciona. El campo de visión de 45° de la cámara encaja más objetos en una imagen, lo que es especialmente útil en los lugares de trabajo cuando se trata de estructuras y maquinaria más grandes.
Alta resolución, pantalla grande
La resolución de 80 x 60 del C2 se mejora con la tecnología MSX de FLIR. El MSX toma una foto con luz visible usando una lente separada, y luego superpone la imagen sobre la térmica, dándole una imagen térmica con detalles y contexto para ayudarle a identificar ciertos objetos más fácilmente.
La vibrante pantalla táctil de 3 pulgadas muestra fácilmente todos los colores recogidos por el sensor de la cámara, dándole una de las imágenes más detalladas que se pueden obtener con cualquier cámara térmica, por no hablar de una tan pequeña.
Capacidades de video
Capturar archivos de vídeo es tan fácil como apretar un botón. La cámara de video graba y transmite video en formato MPEG4 con una tasa de 640 x 480 píxeles, lo que le da un archivo de video muy detallado que es igual de colorido y preciso en las imágenes capturadas por la C2.
Extras
Una linterna LED incorporada puede crear focos cuando sea necesario, o incluso iluminar tu imagen en zonas oscuras, aumentando el detalle del MSX. El práctico software FLIR Tools de FLIR también viene con la cámara, dándote acceso a programas de análisis e informes racionalizados que te ayudarán a sacar el máximo provecho de cualquier dato que grabes, tanto de vídeo como de imagen.
Limitaciones
La C2 es una gran cámara térmica, pero se queda corta en algunas áreas.
Batería de corta duración
La batería del C2 dura alrededor de dos horas con una carga completa. Esto no es malo, pero tampoco es bueno. El tiempo de recarga es de alrededor de una hora y media, lo que ayuda a compensar esto ligeramente.
Paletas de colores
Cuatro paletas de colores diferentes no es necesariamente malo, pero con una pantalla como esta, tiene sentido añadir algunas opciones más. Tal vez en el futuro.
Especificaciones
- Resolución: 80x 60 (4.800 píxeles)
- Rango de temperatura: 14°F a 302°F
- Peso: 0,29 libras.
- Sensibilidad: <
Conclusión
El tamaño del C2 es el verdadero ganador aquí, pero la actuación lo respalda. Esta cámara es, con mucho, la más fácil de llevar, y los controles de la pantalla táctil definitivamente atraen a alguien que está acostumbrado a usar un smartphone todo el tiempo. Un precio asequible, combinado con todas las características añadidas de una cámara portátil más grande hace que la C2 sea una de las mejores.
Cómprelo si desea un rendimiento adecuado de la cámara térmica de mano que pueda llevar fácilmente en su bolsillo en el lugar de trabajo, o incluso en casa.